LUN
JUL
16

Capturan a jóvenes que atracaron a dos niñas por el puente Peregrino






13 julio, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- Julio 13/ 2018)
Dos jóvenes uno de 20 y otro de 23 años de edad fueron capturados por efectivos de la Policía Boliviana, luego de atracar con cuchillos a dos niñas de 13 años y robarles sus pertenencias en el barrio Germán Busch, cerca del puente Peregrino. Los sindicados serán cautelados en las próximas horas por el delito de robo agravado.
El fiscal de materia, Fernando Valverde, informó que entre los antecedentes se tiene que el miércoles alrededor de las 17:00, dos menores se encontraban por inmediaciones del puente Peregrino y en ese instante dos sujetos pasaron por el lugar y utilizando cuchillos carniceros intimidaron a estas menores para sustraerles sus propiedades.
“La victima ante la amenaza contra sus vidas entregan los bienes que tenían; sin embargo, los antisociales les amenazan con clavarles los cuchillos si gritaban o pedían auxilios al momento que estos escapaban, pero, al ver que se fueron los sujetos la menores fueron a pedir ayuda y como por el lugar pasaba una patrulla policial logran ver el hecho y en ese entonces un efectivo se baja e intenta detenerlos a lo que los mismos resisten la aprehensión pretendiendo usar los cuchillos”, dijo.
Asimismo, indicó que los jóvenes lograron escapar del lugar en una motocicleta; entonces los policías llaman a la central solicitando que se desplieguen otros funcionarios policiales.
“Luego de varios minutos de rastrillaje, se procede a la aprehensión de los dos individuos, quienes fueron sorprendidos con una mochila negra donde se encontraba un cuchillo que usaron en contra de las menores y luego fueron reconocidos plenamente por las víctimas”, añadió.
Valverde, hizo conocer que se presentó la imputación formal por el delito de robo agravado y en la misma se solicitó la detención preventiva de ambos sujetos porque son un peligro para las víctimas como para la sociedad.
“Ambos tienen antecedentes penales por hechos similares e incluso uno fue beneficiado con salidas alternativas”, mencionó.(eP)

DATO
Varias personas que tomaron conocimiento de la aprehensión de los sujetos se apersonaron a recabar información para colocar denuncia por hechos similares en el mismo lugar.

DATO
Los antisociales cuentan con antecedentes penales y uno de ellos fue beneficiado con salidas alternativas.