MIE
SEP
19

Asamblea no aprobará ley del Prosol de la Gobernación






13 julio, 2018

Redacción central/ Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,julio–13/2018)La asambleísta departamental, Guadalupe Jurado, instó a la Gobernación a sostener un diálogo con el sector campesino para poder iniciar con el pago del Programa Solidario Comunal (Prosol) sin esperar que se apruebe el proyecto de ley que presentó la Gobernación la anterior semana.
“Para pagar el Prosol no es necesario aprobar una ley, porque se puede utilizar la anterior que está vigente y tiene su reglamento, que es la ley 341 que dice que se debe pagar los 6.000 bolivianos”.
En ese sentido, aseveró que el ejecutivo departamental quiere confundir al sector campesino con este proyecto de ley, destacando que la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) el 2017 aprobó una norma que autorizaba pagar el Prosol con el monto de 2500 bolivianos.
Por lo cual la asambleísta pidió al Gobierno Departamental sentarse con el sector campesino a iniciar una mesa de diálogo, y cambiar el reglamento actual para que se especifique el monto económico a pagar por este beneficio agrario, y pidió que no se apruebe la ley que presentó el ejecutivo.
“Lo que quiere hacer la Gobernación, como el año pasado, es que aprobemos la normativa que envió para que se apruebe el reglamento de este proyecto de ley”, dijo.
Recalcó que hay que cambiar el reglamento de la ley actual en coordinación con el sector agrario, como lo estipula la normativa de este beneficio. “Asimismo, se debe de tomar en cuenta al pueblo guaraní”.
Finalizó indicando que el legislativo no aprobará la normativa que entregó el Gobierno Departamental, porque “no queremos entrar en este juego”, concluyó.(eP)