DOM
SEP
23

Unidad de Hemodiálisis se entrega en septiembre






12 julio, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,julio-12/2018) La jefa del Programa Renal del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Elena Orihuela, informó que la Gobernación entregará la nueva Unidad de Hemodiálisis del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD) en septiembre.
Orihuela indicó que la Gobernación tuvo algunas dificultades con el avance de la obra, debido a problemas administrativos que perjudicaron que la constructora a cargo de la infraestructura avance con normalidad y entregue la obra en el plazo establecido.
“Pero se está agilizando todo para que la nueva unidad esté lista para el mes de septiembre, y se preste un mejor servicio a la población enferma renal del departamento que acude a este centro de salud de Tarija”, mencionó.
No obstante, afirmó que no se incrementó el número de pacientes renales en el departamento, en estos días se está atendiendo a 45 personas.
Además, mencionó que las condiciones en la Unidad de Hemodiálisis del HRSJD son las adecuadas para los pacientes renales que acuden a este servicio, asimismo, dijo que las nueve máquinas de hemodiálisis están operando con normalidad y no presentan alguna falla.(eP)