DOM
SEP
23

Sancionarán a concejales que falten a las sesiones






12 julio, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico- julio 12/2018)
El presidente del Concejo Municipal, Francisco Rosas, confirmó que a partir de la iniciativa del concejal Alfonso Lema, ahora se sancionará económicamente a aquellos concejales que no acudan a sesionar de manera injustificada. Esto debido al perjuicio que significa la suspensión de las sesiones ediles.
Esta iniciativa surge a partir de que, por falta de quórum, en reiteradas oportunidades se suspendieron las sesiones de Concejo convocadas para la elección de la nueva directiva y la misma tuvo que ser postergada por dos semanas.
El expresidente del Concejo planteó esta iniciativa debido al perjuicio que representa postergar el tratamiento de los temas agendados.
Rosas expresó su conformidad con Lema, de que se apliquen los descuentos al salario de los concejales que no asistan a las sesiones de manera injustificada.
“Tienen que ser sancionados, tienen que ser descontados de su sueldo porque en Tarija, en las instituciones públicas tenemos que acostumbrarnos al día trabajado día pagado. El pueblo conoce la situación que pasó durante la elección de la nueva directiva”, declaró Rosas.
Sin embargo indicó que aún no se les hizo conocer a cuánto ascendería esta sanción económica.(eP)