SAB
SEP
22

“No hay gas para exportar a la Argentina”






12 julio, 2018

Redacción central/bolinfo/Tarija

(elPeriódico- julio 12/2018) El asambleísta por el Chaco, Wilman Cardozo aseguró que para este crudo invierno no existe el gas suficiente para poder exportar al país vecino de la Argentina.
El asambleísta aseguró que está situación ocasiona un daño económico al pasión, arguyendo el problema fue la falta de planificación en la construcción de la planta separadora de líquidos.
“Es un planta que nos ha costado más de 600 millones de bolivianos de dólares, pero su capacidad de funcionamiento es del 20 por ciento. No hubo una planificación en la construcción de la planta separadora de líquidos, no hay gas”, aseveró.
Asimismo dijo que con este escenario también se demuestra que la planta petroquímica es un elefante blanco, que según Cardozo su paralización fue por falta de la materia prima.
“No tenemos gas ni siquiera para exportar a la Argentina, peor es hablar de exportar a otros mercados”, dijo Cardozo, pidiendo públicamente una respuesta al ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez y a Yacimientos Petrolíferos Fiscales de Bolivia (YPFB).
Cuestionó al representante de Tarija en el Directorio de YPFB, Héctor Quiroga, que “nunca trae información a Tarija”.
Por ello, Cardozo hizo un llamado a la Brigada Parlamentaria a poder asumir las acciones correspondientes.
“La Brigada Parlamentaria tiene que estar interpelando, velando por los interés de Tarija, como lo hacía yo cuando era diputado”, sostuvo. (eP)