MIE
JUL
18

Niegan salida de la cárcel al “Polaco” sospechoso de asesinar a un taxista






12 julio, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- Julio 12/ 2018)
Tras la solicitud de cesación a la detención preventiva, requerida por la defensa de, C.R.B, alias “El Polaco”, los vocales de la Sala Penal Primera, determinaron negar la misma porque hay suficientes pruebas de la autoría del acusado en el asesinato del taxista Teófilo Carrasco, cuyo cuerpo fue encontrado en la comunidad de Gerrahuayco en marzo del presente año.
La fiscal de materia, Phamela Obando, mencionó en la audiencia que existen varios indicios que el sujeto sindicado tiene gran probabilidad de coautor del crimen del taxista que fue encontrado sin vida en una comunidad de la ciudad.
“La defensa del imputado solicitó la libertad del imputado, indicando que no había pruebas que sindicaban al mismo en el caso investigado; sin embargo, los vocales negaron la solicitud porque hay una declaración del otro imputado donde le implican en el hecho”, añadió.
El sujeto se encuentra con detención preventiva desde el 15 de junio en el penal de Morros Blancos.
“En primera instancia no se podía dar con el sindicado, porque tenía varios alias; sin embargo, los investigadores hicieron un trabajo importante, logrando dar con el sujeto”, añadió.
Dentro de los antecedentes se conoce que Teófilo Carrasco, salió de su casa en la noche para trabajar, pero fueron sus últimos pasajeros los que lo asesinaron, quienes salían de una fiesta particular. Los clientes le pidieron dirigirse por la comunidad de Gerrahuayco.
Antes de llegar al destino, uno de los delincuentes trató de ahorcar al taxista, quien paró el vehículo y logró defenderse.
En eso se inició una riña, el taxista logró defenderse, hasta que uno de los atracadores le tiró una piedra en la cabeza, golpe que lo mató.
El impacto le produjo un traumatismo encéfalo craneal grave. Posteriormente, los delincuentes dejaron a la víctima y se dieron a la fuga en el vehículo. (eP)