VIE
SEP
21

Morales admite que Unasur ‘está en crisis’ y anuncia conversaciones con sus pares de la región






12 julio, 2018

La Razón

“Lamento mucho decirles que Unasur está en crisis”. Así calificó el presidente Evo Morales la difícil situación que sopesa la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), cuya presidencia pro tempore está en manos de Bolivia, luego de que unas seis naciones anunciaran su alejamiento.

La reflexión del mandatario boliviano se da luego de una reunión que sostuvo en La Paz con el presidente electo de Paraguay, Mario Abdo Benítez, para tratar asuntos bilaterales y una “evaluación sobre el proceso de integración” de la región.

Brasil, Perú, Argentina, Chile y Colombia— había anunciado su alejamiento hasta tanto no se resuelva situación de la Secretaría General, vacante desde febrero de 2017, tras la salida del colombiano Ernesto Samper.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.