MIE
JUL
18

La selección de Francia está ya “a las puertas del paraíso”






12 julio, 2018

AGENCIAS
La selección de Francia está ya “a las puertas del paraíso”, clasificada para la final del Mundial de Rusia, y la prensa del país galo no ahorraba este miércoles en elogios para los Bleus, después de su victoria 1-0 del martes sobre Bélgica en semifinales.
Ante los ‘Diablos Rojos’, los pupilos de Didier Deschamps estuvieron “fantásticos en el dominio y la estrategia”, estimó el diario deportivo de referencia del país, L’Équipe.
“Es la tercera final (mundial) para Francia en veinte años y es algo de locos”, añade el periódico.
“Una segunda estrella les propulsaría a otra galaxia”, añade L’Équipe, “la de los multicampeones del mundo, al lado de Italia, Uruguay, Brasil, Alemania y Argentina”.
Para el diario Le Parisien, no hay duda de que en la final los franceses “serán favoritos para el título supremo”, incluso antes de conocer la identidad del rival en ese último duelo.
“No está ya (Zinedine) Zidane (como en el Mundial-1998), sino un grupo de grandes jugadores rodeados de buenos jugadores. Es más bien un equipo, un colectivo, en vez de una formación rodeando a un genio”, analizaba Le Parisien, rebautizando al equipo como “Los Indestructibles”, haciendo un juego con el título en francés de la película de animación de la factoría Disney/Pixar “Incredibles 2”, sobre una familia de superhéroes, actualmente en cartelera.
Eficacia defensiva
Los Bleus pudieron apoyarse en su “bloque” defensivo, que “lo hizo bien” contra los belgas, analiza Le Monde.
Una defensa dirigida por “una pareja de forzudos”, los centrales Raphaël Varane y Samuel Umtiti, y por un Hugo Lloris “en talla de gigante” en el arco, se entusiasma L’Équipe, que da a esos tres jugadores su mejor nota del día en sus valoraciones, un 8.
La foto del goleador sorpresa del martes, Samuel Umtiti, más acostumbrado a salvar goles que a marcarlos, aparece en todos los periódicos. Muchos se frotan los ojos al ver al defensa del Barcelona, que entre los partidos de este Mundial se somete a cuidados por dolores en una rodilla, como héroe del día.
“Es un jugador lesionado, con cuidados todos los días desde que puso el pie en Rusia, el que abrió las puertas de una final mundial a Francia el martes en San Petersburgo”, saborea Libération.