DOM
SEP
23

Intensifican socialización de la Ley de Lucha Contra la Violencia






12 julio, 2018

Se realizó en el mercado central, efectivos policiales de la FELCV fueron los que realizaron la actividad

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(ElPeriódico- julio 12/2018)

Personal de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV), en el marco de sus campañas de concientización, realizó la socialización de la Ley 348 de lucha contra la violencia.
La actividad tuvo lugar en el patio del mercado central y fue dirigida a la población en general.
Efectivos policiales de esta unidad se acercaron a las personas que visitan este centro de abasto y a las vendedoras que tienen sus puestos en este establecimiento.
El jefe interino de la FELCV, Lizandro García, informó que estas campañas tienen como objetivo principal la prevención de más hechos de violencia sobre todo en contra de mujeres y niños quienes son los sectores más vulnerables.
También se instruyó a los padres de familia que tomen mejores medidas de seguridad para resguardar el bienestar de sus hijos.
“Cuiden a sus hijos (…) mediante muchas medidas que pueden adoptar, por ejemplo que no se acerquen ni hagan caso a ninguna persona extraña, que memoricen el número de celular de sus padres. Otra medida de seguridad sería que den una clave a sus hijos cuando otras personas tengan que irlos a recoger del colegio”. Esta clave consiste en hacer que los niños memoricen alguna palabra o frase y, en caso de que alguna persona ajena a su entorno diga que sus padres le pidieron que los recoja, los niños deben pedir que esta persona les diga la clave, si es que no la conocen deben negarse a ir con ellos y pedir auxilio al personal de la unidad educativa. (eP)

ElAPUNTE
Las campañas son constantes
En una evaluación a los datos correspondientes a la primera mitad de la gestión 2018, tanto el Comando de la Policía, el Ministerio Público y el Servicio Legal Integral Municipal registraron un incremento de casos de violencia en comparación a la gestión pasada.
Debido al aumento de este tipo de hechos, el jefe de la FELCV, indicó que este trabajo de concientización y capacitación se realizará de manera constante en diferentes puntos de la ciudad.(eP)