MIE
JUL
18

Libertad iguala la serie y el lunes define ante la “U”






12 julio, 2018

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
El quinteto femenino de Libertad emparejó la serie a uno, en la final de la Gestión 2017 del básquet femenino de la Categoría “A”
En la víspera igualó la serie luego de vencer a Universitario por 64 a 62, en la jornada final del torneo de baloncesto categoría mayores, que controla la Asociación de Básquetbol de Tarija.
El cotejo se disputó ayer por la noche en el coliseo “Guadalquivir”, jugado en familia muy poca cantidad de espectadores.
En los primeros minutos, ambos planteles ingresaron al campo de juego con la finalidad de consolidar la victoria, pero con el trascurrir de los minutos el equipo de Libertad, fue superior en base al buen traslado de balón y mostrando buen argumento en la definición, motivo por el cual se pusieron arriba en el marcador en el primer cuarto por 15-7.
En el segundo cuarto, el encuentro fue bastante parejo porque las jugadoras de Universitario, ingresaron al terreno de juego con mayor confianza, para lograr revertir el marcador a su favor, pero los buenos pases efectuados por Nadia Ríos, hizo que su equipo pueda conseguir la victoria de 16-21, siendo que las de Libertad equivocaron el camino, principalmente en la definición.
En el tercer cuarto, las integrantes de la Superior Casa de Estudios bajó su rendimiento, que fue aprovechado por su contrincante por intermedio de Marcyn Flores, Florencia Paheco, quienes estuvieron efectivas con los lanzamientos, igualmente en los rebotes debajo el tablero, consiguieron acumular puntos importantes pero la experiencia de las dirigidas por Oscar “Ochacha” Ponce lograron empatar el partido a 19.
En el último cuarto las de Libertad, se mostraron más agresivas, llegando al campo contrario en reiteradas oportunidades, mediante jugadas rápidas y mostrando buen despliegue ofensivo, donde a pesar de perder por un punto este cuarto 14 a 15 lograron ganar el encuentro por 64 a 62 y todo se define el lunes con el tercer y partido definitorio.
Lamentar el arbitraje que estuvo muy bajo y además que no cortaron las jugadas de mucho roce pero al final victoria de Libertad que emparejó la serie porque el lunes perdió por un punto y este lunes que viene terminará el torneo 2017, con equipos que como el de Libertad que se armó para jugar estos partidos porque muchas de sus jugadoras esta gestión juegan en otros clubes.