VIE
SEP
21

Federación de Profesionales pedirán a las instituciones títulos de sus profesionales






12 julio, 2018

A la Gobernación de Tarija, la Alcaldía y a la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho

Laura Vidaurre/bolinfo/Tarija
(elPeriódico- julio 12/2018) El presidente de la Federación de Profesionales de Tarija, Jorge Bacotich, indicó que son varias las personas que se atribuyen títulos profesionales de palabra, que muchas veces figura de manera clandestina en documentos, es así que se hará un seguimiento a las instituciones públicas, solicitando sus planillas con los registros de todos sus profesionales.
Respecto al título profesional del alcalde Rodrigo Paz, que no está convalidado en Bolivia, Bacotich, dijo que se va a hacer un seguimiento minucioso, resaltando que todo aquella persona que quiera ejercer como profesional o hacerse llamar licenciado, arquitecto, ingeniero o doctor debe de estar incorporado en un colegio profesional.
“Estos casos se están dando todo el tiempo, entonces vamos a pedir a la Gobernación, Alcaldía y Universidad, que presenten sus planillas con los registros de todos sus profesionales”, dijo.
Bacotich, indicó que de acuerdo a normativas nacionales, el rango de asesor está reservado solo para profesionales, el rango de profesional uno y dos también está reservado para profesionales avalados.
“Por lo tanto sino tienen títulos ni registros colegiados obligatorios por ley, vamos a empezar a hacer las observaciones, no solo a uno sino a todos, nadie está por encima de la ley”, dijo.
Respecto a la excusa de Paz, que no revalidó su título en Bolivia por la burocracia, Bacotich respondió que no hay excusa para no realizar la tramitación.
¿El alcalde no puede revalidar su título, siendo alcalde, presidente del Concejo y dos veces diputado?, cuestionó Bacotich.
De acuerdo al diputado Norman Lazarte, el alcalde Rodrigo Paz fue observado por estampar su firma en documentos figurando como licenciado, cuando este no convalidó su título en Bolivia. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.