Noticias El Periódico Tarija

Asimismo, pedirán a la Gobernación toda la documentación de las denuncias en contra de la exautoridad del departamento
Redacción central/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,julio–12/2018) La diputada por el partido Demócratas, Lorena Gareca, hizo conocer que han realizado una petición de informe al Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero por los casos que tiene el exgobernador interino, Lino Condori en la Fiscalía de Tarija, esto con la finalidad de esclarecer los supuestos daños económicos que causó al Gobierno Departamental.
Gareca indicó que se debe de entregar este informe a través de la Fiscalía de Tarija.
“Esta petición lo que pretende es saber el estado actual de todas las demandas que tiene en su contra la exautoridad, porque estos se encuentran paralizados, pese a todas las pruebas que se presentaron para llegar a la verdad histórica de los hechos por parte del ejecutivo departamental”, explicó la legislativa nacional.
Además, indicó que se quiere saber cuántas de estas denuncias llegaron a una imputación formal en contra de la exautoridad, porque según la entrevistada, tiene conocimiento de que sólo tres procedieron.
“La gran preocupación es que estas denuncias no se extingan, porque sería un daño irreversible para el departamento de Tarija, es por eso que estamos realizando como legisladores nacionales está fiscalización, para que se sepa toda la verdad”, apuntó la diputada.
Pedido a gobernación
Igualmente, aseveró que pedirán a la Gobernación toda la información correspondiente sobre los casos de Condori que presentaron al Ministerio Público, con la finalidad de que sean contrastados con el informe que debe entregar en los siguientes días el Fiscal General del Estado.
La diputada señaló que están pidiendo a la autoridad fiscal que actué con celeridad con las denuncias que tiene en su contra la exautoridad, como actuó con otros hechos similares en el país.
“Por ejemplo el proceso que se le está siguiendo al expresidente, Carlos Mesa, en menos de un mes será llevado a un juicio de responsabilidades–dijo–En ese tema si hay celeridad, pero vemos con mucha pena que en el caso de Lino no es así”.(eP)

LOS DATOS
• El partido de los Demócratas pide al Fiscal General del Estado informe sobre los casos de Lino Condori.
• Demócratas cuestiona como la Fiscalía General actúa con celeridad en algunos casos.