MIE
JUL
18

Delia García es absuelta del presunto delito de difamación






12 julio, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico- julio 12/2018)
El Tribunal de Sentencia Primero de la capital, la tarde de ayer absolvió de culpa a la ex secretaria de Orden y Seguridad de la Alcaldía, Delia García, en el marco del juicio iniciado en su contra por el secretario de Desarrollo Humano del municipio, Germán Hoyos, por el supuesto delito de difamación.
Este proceso se originó el año 2016, luego de que la ex funcionaria fuera despedida de su cargo, razón por la cual García emitió declaraciones protestando por esta situación. Ante estos comentarios, Hoyos manifestó sentirse aludido, por lo tanto inició este proceso judicial por los delitos de difamación y calumnias.
Tras dos años, se dictaminó absolver de culpa a Delia García.
Según el informe de la abogada defensora de García, Patricia Mealla, el Tribunal tomó está determinación por falta de pruebas, además la documentación presentada por la parte acusatoria no logró sustentar estos cargos.
“Luego de dos años de proceso y por la falta de seriedad en las pruebas, se comprueba que este proceso tenía tintes políticos, que se buscaba atentar contra personas cercanas a Oscar Montes como represalia”, dijo.(eP)