DOM
SEP
23

Cosett adeuda más de Bs 80.000 a la Policía






12 julio, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,julio-12/2018) El interventor de la Cooperativa de Servicios Telefónicos de Tarija (Cosett), José Peralta, informó que la entidad tiene una deuda con el Comando Departamental de la Policía por el servicio de seguridad física que asciende a los 80.000 bolivianos.
El entrevistado explicó que la cooperativa tiene una deuda con la Policía de las gestiones 2011 al 2013, por el servicio de seguridad física, esto debido a que las autoridades de esos años no realizaron el pago correspondiente por la seguridad que prestaba la institución del verde olivo.
En ese sentido dijo que la cooperativa tiene una buena relación con el Comando Departamental de la Policía, por ello la institución no tomó algunas acciones coercitivas para cobrar el compromiso económico.
No obstante, mencionó que están analizando ingresar en acuerdo para hacer un plan de pagos para poder cubrir la deuda lo más antes posible.
“Recién nos llegó la información sobre esta deuda, por ello, que aún no nos hemos reunido con la Policía para tratar este tema”, explicó el entrevistado.
Asimismo, mencionó que uno de los factores por el cual no se llegó a pagar el servicio de seguridad policial por tres años, fue porque la cooperativa ya daba señales de problemas económicos desde la gestión 2011, donde los ingresos eran menores que los egresos.
En la actualidad la cooperativa sólo cuenta con guardia de seguridad de una empresa privada, pero pidieron a la Policía que les colabore con un efectivo policial en horas de la noche para que resguarde el edificio de Cosett.(eP)