JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

COD trabaja en proyecto para mejorar la renta de jubilación






12 julio, 2018

Redacción central/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,julio–12/2018) El ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Tarija, Walter Aguilera informó que se viene trabajando en un proyecto de ley para mejorar la renta de la jubilación en Bolivia.
“Pedimos que se mejoré la jubilación en todo el país y que sea la realidad que teníamos antes del sistema jubilatorio, que no sea como es ahora, donde la renta no es la misma que el sueldo que tenía el trabajador antes de jubilarse”.
Asimismo, mencionó que la renta actual de los jubilados no le alcanza para vivir dignamente, es por eso que los trabajadores no quieren jubilarse, porque la situación económica no sería la adecuada, entonces, está situación afecta a los nuevos profesionales al momento de buscar trabajo.
“Queremos que cada vez se mejoraré la renta de la jubilación para que más trabajadores se jubilen”, señaló el entrevistado.
Aseguró, que toda esta situación se está analizando en una mesa de trabajo con el Gobierno Central.
El Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (Cedla) realizó un análisis de la reforma a la Ley de Pensiones (065) que se realizó en 2017, y concluyó que el aumento en sus escalas no sirvió para mejorar el poder adquisitivo de la renta solidaria de jubilación.(eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Primer Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País fue inaugurado ayer por la mañana en el hotel Los Parrales con la participación de autoridades e instituciones del sector público y privado.

RESTA

Un estudio realizado por una universidad en la ciudad de La Paz y que fue avalado por el Ministerio de Salud, reveló que Tarija es uno de los tres departamentos que encabeza el consumo mensual de bebidas alcohólicas.