MIE
NOV
14
MIE
NOV
14

Trump pide a sus aliados de la OTAN destinar 4% de su PBI al gasto militar






11 julio, 2018

El comercio

El presidente estadounidense, Donald Trump, urgió este miércoles a sus aliados de la OTAN a destinar un 4% de su PBI nacional al gasto militar, frente al 2 % acordado en la cumbre de Gales del 2014.

“Durante su intervención en la cumbre de la OTAN, sugirió a los países que no solo cumplan con su compromiso de destinar el 2% de su PBI al gasto en defensa, sino que lo aumenten al 4%”, señaló la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

Un día antes, durante su viaje a Bruselas, Trump había pedido a sus socios de la OTAN que incrementen su gasto militar para que llegue al 2% de su PBI en el 2024, a lo que se comprometieron en Gales (Reino Unido) en el 2014.

Poco antes de aterrizar en Bruselas, Trump escribió un mensaje en Twitter ventilando su frustración. “Muchos países de la OTAN, que esperan que nosotros los defendamos, no solo están por debajo de su compromiso actual del 2% (que es bajo), sino que también llevan un atraso de muchos años en pagos que no se han realizado. ¿Reembolsarán el dinero a Estados Unidos?”, señaló.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El esfuerzo del sector empresarial para la ejecución de ferias temáticas, como la realizada el pasado fin de semana. La Feria de la Construcción congregó a los empresarios de este sector.

RESTA

En Tarija proliferaron los casos delincuenciales relacionados con la falsificación de documentos, la mayoría con poderes notariales para la compra y venta de inmuebles o de vehículos.