MIE
SEP
26

Trump pide a sus aliados de la OTAN destinar 4% de su PBI al gasto militar






11 julio, 2018

El comercio

El presidente estadounidense, Donald Trump, urgió este miércoles a sus aliados de la OTAN a destinar un 4% de su PBI nacional al gasto militar, frente al 2 % acordado en la cumbre de Gales del 2014.

“Durante su intervención en la cumbre de la OTAN, sugirió a los países que no solo cumplan con su compromiso de destinar el 2% de su PBI al gasto en defensa, sino que lo aumenten al 4%”, señaló la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

Un día antes, durante su viaje a Bruselas, Trump había pedido a sus socios de la OTAN que incrementen su gasto militar para que llegue al 2% de su PBI en el 2024, a lo que se comprometieron en Gales (Reino Unido) en el 2014.

Poco antes de aterrizar en Bruselas, Trump escribió un mensaje en Twitter ventilando su frustración. “Muchos países de la OTAN, que esperan que nosotros los defendamos, no solo están por debajo de su compromiso actual del 2% (que es bajo), sino que también llevan un atraso de muchos años en pagos que no se han realizado. ¿Reembolsarán el dinero a Estados Unidos?”, señaló.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.