MIE
JUL
18

Sedeges compromete trabajo durante la zafra






11 julio, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico- julio 11/2018)
La directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedes) Mery Polo, se refirió al inicio de la zafra de la gestión 2018, indicando que en las próximas semanas se abrirán dos centros integrales, esto con el objetivo de precautelar la seguridad de quienes trabajan en esta actividad, sobre todo los menores de edad.

En cuanto a los riesgos existentes por trata y tráfico, Polo declaró que el Sedeges trabaja en coordinación con las defensorías de la niñez y la adolescencia para evitar que se vulneren los derechos de los menores se encuentren trabajando en la zafra, por lo que estos centros prestarán especial atención a este grupo etario.
La directora del Sedeges, en la oportunidad llamó a la conciencia a los propietarios de los campamentos zafreros.
“Primero tomar conciencia que tenemos una legislatura, una normativa nacional, departamental que prohíbe el trabajo de los niños y los adolescentes, que prohíbe la trata y tráfico, y que estos son delitos que pueden acarrearle serios problemas”, declaró la autoridad.
El Sedeges ya hizo una primera inspección junto a otras instituciones para verificar la llegada de las personas a la zafra y sus condiciones de vida. Polo también indicó que desde los pasados meses se vienen realizando campañas de recolección de ropa de invierno con el objetivo de entregarla de manera paulatina a quienes van llegando a estos campamentos. (eP)