SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Realizan controles a los camiones que distribuyen GLP






11 julio, 2018

Esta tarea, se ejecuta con el fin de evitar que el gas se comercialice de forma irregular, es decir quesean revendidos en las tiendas de barrio
LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, julio 11/2018) El gerente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) en Tarija, Diego Hevia, informó que continúan realizando controles a los recorridos que hacen los camiones encargados de distribuir el Gas Licuado de Petróleo (GLP), esto con el fin que no sean comercializados en las tiendas de barrio con un sobreprecio.
“El personal está acompañando unas tres veces por semana a todos los camiones distribuidores para que puedan cumplir con su zonificación y realizar la distribución de forma normal”, explicó Hevia.
Estos recorridos, según el gerente de la ANH en Tarija, se realizan en los municipios de Cercado, Yacuiba, Bermejo y Villa Montes, en donde los técnicos acompañan a los camiones que distribuyen las garrafas de GLP.
“En Tarija manejamos en anteriores meses aproximadamente 54 a 56 toneladas para el departamento, por el tema del invierno nos anticipamos y el número se incrementó a unas 61 toneladas”, señaló.
Asimismo, Hevia, expresó que ahora están tomando ventajas de la tecnología, el personal de la ANH, realiza el seguimiento a estos camiones, a través de una aplicación para teléfonos móviles.
“Ahora vamos haciendo el seguimiento a través de GPS (Global Positioning System o en español, Sistema de Posicionamiento Global), en tiempo real, de esta manera, controlamos que cada camión cumpla con lo establecido”, indicó.
Los saldos que quedan de cada distribución, son dispuestos en la jornada siguiente para una nueva repartición con el fin de evitar que las garrafas sean comercializadas en las tiendas barrio, después revendidos con sobreprecio.
Además, Hevia, afirmó que los controles en los puntos fronterizos son para que no se realicen actividades de contrabando de garrafas, se ejecutan con mayor fuerza, en la ciudad de Yacuiba.
“En Cercado es muy difícil que se pueda transportar el producto hasta los puntos fronterizos, nosotros nos estamos apoyando con la Policía Departamental en la ciudad de Yacuiba, porque sabemos que es una línea la que nos divide con un país vecino”, aseveró.
Una planilla digital es trabajada por la ANH y pronto se dará a conocer su funcionamiento, según indicó Hevia, con el fin de tener un mayor control para que el gas sea un beneficio para la población boliviana y que llegue a todos los municipios del país. (eP)
losDATOS
Usualmente se distribuye unas 56 toneladas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en Tarija; por la época de invierno se aumentaron unas cinco toneladas al normal abastecimiento.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Desde la Gobernación anunciaron que la uva tarijeña  será comercializada con todos los registros de higiene y certificaciones correspondientes en seis municipios del país.

RESTA

Que un solo menor esté en situación de calle demuestra el total fracaso de nuestras políticas de infancia.