Noticias El Periódico Tarija

Ramos le dice a Ramallo debe de tener el valor y ética suficiente para responder a la casa cívica.
Redacción central/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,julio-11/2018) El exdirigente de la Central Obrera Departamental (COD) y miembro del Comité Cívico de Tarija, Rubén Ramallo lamentó tener que alejarse de la casa cívica por discrepancias con el presidente de la institución, Juan Carlos Ramos, considerando que este quiere hacer del trabajo unilateral “él es siempre el yo–yo”, sostuvo.
“Como exejecutivo de la COD preferí dar un paso al costado y alejarme del Comité Cívico para que ellos manejen y hagan lo que quieran”, mencionó Ramallo, exrepresentante de los trabajadores del departamento, quien por varias gestiones estuvo en diferentes manifestaciones luchando por el interés de los sectores desprotegidos de Tarija.
Los periodistas dieron a conocer al entrevistado que el presidente del Comité Cívico le calificó de “traidor” por separarse de la institución. En ese sentido, Ramallo respondió: “Si quiere llamarme traidor, a mí me gustaría que salga a la calle y me lo diga en la cara, si se siente tan hombre y tan valiente”.
La separación de uno de los dirigentes del Comité Cívico provocó duros enfrentamientos y roses de palabras entre ambos, situación que dio a entender que la institución está pasando por un mal momento.
En ese sentido, Ramallo calificó a Ramos como una persona que no tiene credibilidad por la rudeza, según Ramallo el presidente del Comité Cívico no toma en cuenta la opinión de los demás.
Para el exdirigente, el comportamiento de Ramos está dividiendo al departamento, ya que asegura que también existe un alejamiento por parte del Comité Cívico de Bermejo.
“Yo ingresé a este Comité Cívico con mucha ilusión para poder trabajar, pero ahora, de qué manera vamos a llevar adelante lo que nos hemos propuesto”, lamentó Ramallo.
Finalizó aseverando que Ramos está haciendo un “show político” para poder ocupar en el futuro algún cargo político como concejal o diputado.
Ramos
“Decirle públicamente a Rubén Ramallo que para criticar debemos tener la moral suficiente y esto pasa por estar presente en esta casa cívica para trabajar de manera coordinada; no se puede hablar desde afuera desde la calle”.
Ramos dijo que Ramallo debe de tener el valor y ética suficiente para responder a la casa cívica. “Los que quieran opinar debemos de aceptar nuestros errores y con mucha humildad, pero aceptar este tipo de comentarios no lo vamos hacer”.
Finalizó calificando de traidor a Ramallo y que debería estar con la boca callada por haberse apartado del Comité Cívico. (eP)
La foto: La casa cívica en conflictos.

LOS DATOS
Según Ramallo, el presidente del Comité Cívico de Tarija está dividiendo al departamento.
El presidente del Comité Cívico de Tarija calificó de traidor a Ramallo.

Apunte:
Alianza Cívica con Santa Cruz
El presidente del Comité Cívico de Tarija, Juan Carlos Ramos, hizo conocer que ya se formalizó la alianza cívica con Santa Cruz, con el objetivo de hacer la agenda cívica de estos dos departamentos, llegando a la conclusión final que la meta es convocar a un gran cabildo para el próximo 21 de febrero en rechazo de la repostulación del presidente Evo Morales. (eP)