MIE
JUL
18

Policía busca a ladrones  que dispararon a un niño en la cabeza






11 julio, 2018

Sucedió en la comunidad de Santa Ana, los malhechores intentaron robar la casa donde habitaba el menor.

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- Julio 11/ 2018)
Un niño de 11 años de edad, se encuentra internado en la Clínica Yapur, luchando por su vida, luego de recibir un disparo en la cabeza, cuando dos antisociales intentaron ingresar a robar en su domicilio ubicado en la comunidad de Santa Ana la Nueva. El hecho se suscitó el martes en la madrugada.
Según la información brindada por el fiscal del departamento, Carlos Andrés Oblitas Álvarez, el hecho se habría suscitado alrededor de las 2:00 am, donde dos ciudadanos intentaron robar una tienda que se encontraba cerrada.
“Del hecho se conoce que resulto herido de bala un niño de 11 años, quien se encuentra en terapia intensiva. Como Fiscalía se está realizando una investigación y la Policía ya desplegó el servicio de inteligencia para poder dar con los autores del hecho”, dijo.
Entre los primeros antecedentes que se tiene, se conoce que son dos los antisociales que intentaron ingresar al domicilio donde la familia de la víctima tiene una pequeña tienda, el padre intentó detener a los sujetos, quienes primeramente realizaron dos disparos en la puerta, mismos que no lograron dar con el padre; sin embargo, cuando se despertó el niño sacó su cabeza por la ventana para ver qué pasaba y en ese momento recibió el disparo por los antisociales quienes luego se dieron a la fuga.(eP)

Parte médico
Por su parte el médico pediatra que atendió a la víctima, Nils Casón, indicó que el menor ingresó en la madrugada primeramente a instalaciones de la Caja Nacional de Salud, donde se le realizó la intervención quirúrgica.
“El menor llegó con un trauma encéfalo craneano grave por el impacto de un arma de fuego, una bala que ingresó por la región frontal con herida de entrada y de salida por la región oxipital produciendo un trauma”, añadió.
Asimismo, hizo conocer que el niño se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva de la Clínica Yapur con pronóstico reservado y en un estado delicado.
“La bala produjo mucho daño al cruzar el cerebro, como una hemorragia intraventricular, lo que quiere decir que dentro del cerebro hay mucha sangre, se encuentra con un edema cerebral, se hincho por el impacto, además un fragmento del hueso oxipital se incrustó en el ovulo que fue extraído”, explicó.
Casón, manifestó que en el tipo de lesiones hay el riesgo de infección por las esquirlas que quedan alojadas en el cerebro, “la bala causó una lesión importante que puede dejar muchas secuelas si es que no le produce la muerte”, aseveró.(eP)

DATO
El niño se encuentra conectado en la ventilación mecánica, está con una sedación profunda para tratar de disminuir el edema que tiene en el cerebro.

DATO
Según vecinos de la zona, horas antes del hecho había una movilidad que daba vueltas por el lugar de forma sospechosa