MIE
JUL
18

Las bolsas asiáticas caen por los nuevos aranceles de EEUU a China






11 julio, 2018

Agencias
Las bolsas asiáticas cayeron este miércoles a consecuencia de los nuevos aranceles anunciados la pasada noche por Estados Unidos contra importaciones chinas por valor de 200.000 millones de dólares, que agudizan la guerra comercial iniciada la pasada semana.

Las pérdidas fueron aún mayores en el inicio y la mitad de la jornada, aunque se mitigaron parcialmente en las postrimerías gracias a los tradicionales buscadores de oportunidades a buen precio.

El Nikkei, principal selectivo de la Bolsa de Tokio, cerró hoy con una caída del 1,19%, mientras que el segundo indicador, el Topix, se dejó un 0,83% afectado por el último capítulo de la guerra comercial entre las dos principales potencias mundiales.

Tokio rompió una racha de tres jornadas de ganancias, que ni siquiera la catástrofe ocasionada por las lluvias torrenciales en el centro y oeste del país había logrado tumbar, arrastrada por el anuncio de nuevos aranceles por parte de EEUU sobre las importaciones chinas que hizo tambalearse a los mercados asiáticos.