VIE
SEP
21

Investigan violación de un tío a su sobrina de 12 años






11 julio, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- Julio 11/ 2018)
El jefe de la Unidad de Relaciones Públicas del Comando Departamental de la Policía de Tarija, subteniente Adalid Rivera, informó que efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), están buscando a un sujeto de 24 años de edad quien fue denunciado por el delito de violación contra una niña de 12, quien sería su sobrina.
“El caso se registró en el barrio 26 de Agosto en la jurisdicción de la EPI Los Chapacos y por ello es que se moviliza a la Policía con el objeto de aprehender al sujeto quien al ser descubierto por un familiar de la víctima se dio a la fuga por rumbo desconocido”, dijo.
Según la declaración de la tía de la menor, ella habría llegado al domicilio y al buscar a su sobrina pequeña la encontró llorando y temblando, tras preguntarle confesó que fue víctima de violación.
“La niña le contó a su tía que su tío habría llegado a su casa y a la fuerza le hizo tener relaciones sexuales y luego le amenazó”, añadió, Rivera.
Asimismo, hizo conocer que la Policía activó el Plan Z, para poder dar con el responsable y en las próximas horas se tendrá información, puesto que ya se tiene el nombre del autor del hecho y por donde podría estar. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.