MIE
JUL
18

IMPACTO DE LAS REDES SOCIALES EN LA CODUCTA HUMANA






11 julio, 2018

Cnl. DESP. Rommel César Raña Pommiér

Estimados lectores de EL PERIODICO, hoy iniciamos un nuevo ciclo de consejos y recomendaciones, esta vez lo haremos desde el aspecto negativo del internet y en particular la influencia o impacto de las redes sociales en la conducta humana, el problema es al que a diferentes edades de una u otra manera si influyen, pero lamentablemente en forma negativa. (Ciber acoso, bullying, trata y tráfico, etc. son comportamientos, conductas o formas de poder dañar, acosar o conseguir una cita, etc. con la finalidad de lograr que la víctima pueda en muchos casos sufrir violaciones, robos y otras figuras delictivas, ocasionando un problema no solo para la niña, adolescente, joven o persona adulta, sino un problema para la propia familia y la sociedad misma.
En consecuencia, comenzaremos por preguntarnos, Qué se entiende por Red Social?
Red es un término que procede del latín rete, hace mención a la estructura que tiene un patrón característico. Esta definición permite que el concepto se aplique en diversos ámbitos, como la informática (donde una red es un conjunto de equipos interconectados que comparten información).
Social, por su parte, es aquello perteneciente o relativo a la sociedad (el conjunto de individuos que interactúan entre sí para formar una comunidad). Lo social suele implicar un sentido de pertenencia.
La noción de red social, por lo tanto, está vinculada a la estructura donde un grupo de personas mantienen algún tipo de vínculo. Dichas relaciones pueden ser amistosas, sexuales, comerciales o de otra índole. Por ejemplo: “La red social del pueblo funcionó a la perfección para canalizar la solidaridad con las víctimas de la inundación”, “La familia es la base de cualquier red social”.
El concepto, de todas formas, se ha actualizado en los últimos años para señalar a un tipo de sitio de Internet que favorece la creación de comunidades virtuales, en las cuales es posible acceder a servicios que permiten armar grupos según los intereses de los usuarios, compartiendo fotografías, vídeos e información en general