SAB
SEP
22

Este miércoles inauguran el aeropuerto en Copacabana; solo aterrizarán aviones pequeños






11 julio, 2018

La Razón
El aeropuerto turístico Tito Yupanqui, que servirá a la población de Copacabana, será inaugurado este miércoles con la presencia de autoridades nacionales y locales. En la nueva terminal podrán operar solo aeronaves pequeñas. El tiempo de viaje desde El Alto es de 20 minutos.

La noticia de la inauguración de la nueva terminal aérea sorprendió a autoridades, dirigentes vecinales y pobladores de esa localidad paceña. El secretario de Desarrollo Humano del Gobierno Autónomo Municipal de Copacabana, Orlando Paye, dijo a La Razón que la noticia los dejó desconcertados, más aún por el hecho de que el presidente Evo Morales participará del acto de entrega de la obra.

El funcionario sostuvo que el aeropuerto permitirá mejorar el flujo turístico que registra la población. “Por semana recibimos más de 2.000, 3.000 visitantes como mínimo, a veces esto es más”, dependiendo de las fechas, aseguró.

La entrega de la obra, que tuvo un costo total de Bs 49,9 millones, fue financiado con recursos del Tesoro General de la Nación (TGN). La terminal aérea debía ser inaugurada este sábado con motivo de las fiestas julias. Sin embargo, un cambio de agenda del Mandatario adelantó la entrega para hoy, miércoles, a las 10.00.