LUN
JUL
16

Defensoría retiene a cinco menores que no tenían permiso de viaje






11 julio, 2018

Los adolescentes intentaban trasladarse a Bermejo en diferentes minivans

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico- julio 11/2018) Cinco menores de edad intentaban trasladarse a la ciudad de Bermejo y fueron interceptados por personal de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, quienes hacían el control correspondiente a los formularios de permisos de viaje en la terminal de buses.
Los adolescentes viajaban de manera separada.
“Tres de ellos han sido restituidos a sus casas porque eran de las comunidades de Cercado (…) uno de ellos pertenece al municipio de Bermejo y la otrita es de Chuquisaca, se encuentran en un centro de acogimiento para posteriormente coordinar con las instituciones o con sus padres para que puedan retirar a sus niños a la brevedad posible”, informó Ramiro Pérez, director de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.
Sobre este caso, Pérez aclaró que una vez que se tomó contacto con los padres de familia se evidenció que los mismos habrían dado el visto bueno para que los menores realicen el viaje; sin embargo al no contar con la documentación correspondiente se procedió a retenerlos precautelando su seguridad.
Debido a este incidente, el director de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia llamó a los padres a realizar el trámite de permiso, en sus oficinas ubicadas en el mercado de La Loma o en la terminal de buses para evitar futuros inconvenientes, como en este que caso.
Además declaró que se incrementó el personal de esta dependencia y que el mismo continuará con estos operativos de manera constante, esto en coordinación con personal de la Policía, no solamente en la terminal sino también en los retenes de control en las carreteras hacia el norte y hacia el Chaco.
Para obtener esta autorización los padres deben hacerse presentes por lo menos 24 horas antes del viaje, con la fotocopia de su cédula de identidad y en caso de que alguno de los progenitores no pueda acudir debe enviar una carta firmada indicando que autoriza el viaje de su hijo. (eP)

LosDATOS

-Desde el inicio de la vacación, la Defensoría entregó 2.500 permisos.
-En la terminal existen dos personas que pueden guiar a las personas para este trámite