MIE
SEP
19

Copa Simón Bolívar 2018 ya toma forma






11 julio, 2018

– Aún no se conoce el tema del tercer representante tarijeño a la Copa Simón Bolívar, de confirmarse Industrial sería el nuevo equipo

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
El elenco de Enrique Happ de Cochabamba, fue el último equipo que selló su clasificación para la próxima edición de la Copa Simón Bolívar 2018, que se jugará desde el próximo mes de septiembre hasta diciembre.
Enrique Happ, fue 3 veces campeón de este certamen en la década de los 90 cuando aún no era el torneo de ascenso, por eso el elenco valluno nunca actuó en el fútbol profesional, esta vez participará como campeón de su Asociación, que aún no definió al segundo equipo., que es el último elenco que resta por clasificar.
Ya están los paceños Always Ready y Deportivo Fatic, los orureños Empresa Minera Huanuni y Surcar. T en ya mencionado Enrique Happ.
En la serie del Oriente restan 3 equipos por definirse. Los 2 de Santa Cruz y el sub-campeón beniano, en tanto ya están clasificados los pandinos Gatty Ribeiro y Mariscal Sucre y el campeón beniano Deportivo Kivon. Restan conocerse los 2 equipos de Santa Cruz y el segundo de Beni.
Finalmente la serie del Sur tiene solo 3 clasificados Independiente Petrolero de Sucre y los tarijeños Atlético Bermejo y Petrolero y están al caer los representantes de Potosí y el segundo de la capital.
También resta por clasificar el campeón y el sub-campeón del Nacional Provincial que arranca este fin de semana en las sedes de Vinto y El Trópico en Cochabamba. Los clubes provinciales se agregarán a las series de su respectiva Asociación, por ejemplo si clasifica Juventud Unida de Yacuiba, representante tarijeño en el Nacional Provincial, se sumará a la serie C, que podría contar con 7 equipos participantes.
En cuando a la posibilidad de que Tarija, cuente con 3 equipos en este certamen, aún no fue resuelto por la F.B.F. y no queda otra alternativa que esperar una información oficial sobre este tema.