SAB
SEP
22

Convocan a niños a formar parte de un grupo ‘Mini guías’






11 julio, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, julio 11/2018) Como una actividad innovará en tradicional fiesta de Santa Anita de este año, la Alcaldía convoca a los niños que deseen sumarse a un grupo de “Mini guías” durante la festividad.
La convocatoria es de forma abierta y fue lanzada por la Secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno Municipal, en la cual invitan a los niños que tengan entre 6 a 12 años de edad a inscribirse para formar parte de este grupo de guías.
Las inscripciones iniciaron el lunes, el lugar para que los padres puedan inscribir a sus hijos, es en la ventanilla de Información Turística que está ubicada en el Concejo Municipal de Tarija en la calle Sucre esquina 15 de Abril.
Según la convocatoria, las plazas son limitadas y el plazo de inscripción finaliza el 20 de julio. Este año se prevé la participación de unos mil expositores aproximadamente y ya iniciaron las tradicionales ferias en los diferentes barrios de la ciudad de Tarija.
Historia
Cuenta la historia de esta particular fiesta, que las hermanas de la congregación de Santa Ana, iniciaron sus labores de enseñanza y formación cristiana a 40 niñas, constituyéndose el primer centro educativo de mujeres menores.(eP)