VIE
NOV
16
VIE
NOV
16

Conforman red de jóvenes para atacar problemáticas






11 julio, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, julio 11/2018) El director de Plan Internacional, Carlos Jalil, explicó que a través de un proyecto denominado “Armonía y Saber”, se conformó una red de jóvenes y adolescentes, esto para atacar las diferentes problemáticas que afronta este sector.
“Se está trabajando en Padcaya y Camargo en primera instancia; se pretende que los mismos jóvenes, tanto hombres como mujeres, comiencen a trabajar el tema de los derechos sexuales y reproductivos como una base para atacar varias problemáticas”, informó.
Una de estas problemáticas y la más fuerte, según Jalil, es el embarazo no deseado en adolescentes, también se trata la violencia entre padres de familia o en el noviazgo, el bullying en las escuelas, etc.
“Son varios temas que tienen que ver con los derechos sexuales y reproductivos, en este caso los jóvenes tuvieron la oportunidad de viajar al exterior”, aseveró.
Jalil, citó como ejemplo, el viaje de una niña del municipio de Camargo que fue a Suiza a un encuentro internacional de adolescentes, también el viaje de Jonathan que estuvo en Guatemala en un encuentro latinoamericano de jóvenes.
“También estuvimos trabajando con un proyecto denominado ‘Educa’, educación en acción, que trabaja en los municipios de El Puente, Yunchará y Padcaya, donde se refuerzan los temas de protección, equidad de género y educación desde gobiernos estudiantiles”, destacó. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Al culminar ayer al mediodía en el hotel Los Parrales el I Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País, los organizadores como participantes calificaron el evento como “positivo” para el enriquecimiento de estrategias de promoción del turismo, además de la producción local.

RESTA

La falta de mantenimiento de los parques en la ciudad de Tarija. La caída de una parte estructural de uno de los juegos fue con suerte, pues pudo haber dejado víctimas fatales, algo que la Alcaldía no tomó en cuenta. Una irresponsabilidad gigante.