VIE
FEB
22
VIE
FEB
22

CEACOM una institución que resuelve arbitrajes






11 julio, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, julio 11/2018) El centro de Arbitraje, Conciliación y Mediación, CEACOM, administrado por la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Tarija, CAINCOTAR, realiza la atención de diversos casos en la región tarijeña respecto a problemas y controversias entre el Estado y las empresas.
La información la proporcionó la encargada de esta dependencia de la institución empresarial, Nadia Martínez, quien explicó que si bien esta actividad data del 2012, a partir de la promulgación de la Ley en el año 2016, el Ministerio de Justicia, otorga la matrícula correspondiente a CAINCOTAR para desarrollar esta actividad.
“El arbitraje, la conciliación y la mediación, son vías alternativas para evitar el proceso judicial, permitiendo no sólo el ahorro de costes, sino también el recorte de tiempos y otras situaciones que no dejan de ser una complicación cuando se recurre a la vía ordinaria”, explicó Martínez.
Durante este tiempo, Martínez, señaló que la mayor cantidad de casos que se atendieron por esta instancia, fueron arbitrajes, principalmente entre instituciones públicas con empresas, con muy buenos resultados.
El CEACOM está encargado de llevar adelante, todas las diligencias necesarias de eficiencia, confidencialidad y confianza para la conclusión del arbitraje, mientras que, en el caso de la conciliación, esta instancia se convierte en un tercero que busca solucionar o auto componer una controversia, con el fin que la solución tenga el menor daño posible. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Una caravana de ciclistas partirá de la plaza Luis de Fuentes hacia la plaza principal de Bermejo. El grupo ciudadano denominado Chura Bici Ambiental, realizará por segunda vez una actividad de este calibre. La idea es incentivar el uso de vehículos no motorizados, tanto en la capital como en las provincias.

RESTA

Saneamiento de tierras, agua contaminada, ausencia de baños en restaurantes, caminos en mal estado, son elementos que hacen que el turismo sea deficiente en la zona