MIE
NOV
14
MIE
NOV
14

Ardaya: Para redistribuir recursos debe de haber unidad departamental






11 julio, 2018

Laura Vidaurre/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,julio–11/2018) Para el secretario de Gestión Institucional de la Gobernación, Rubén Ardaya, antes de debatir una redistribución de los recursos económicos del departamento, primero debe de haber una unidad en el departamento.
“Yo considero que debemos tomar varios criterios para hablar de redistribución, y el principal criterio es la unidad departamental, y ese debe de ser lo fundamental en una lógica redistributiva”, señaló la autoridad.
En ese sentido, aseveró que gran parte de los recursos económicos deben de ser administrados por la Gobernación para que se ejecuten proyectos en todas las provincias del departamento, tomando en cuenta tres criterios, pobreza, territorio y esfuerzo fiscal.
“Esto es lo mismo que estamos planteando para el pacto fiscal nacional, digamos que todas las provincias deben de tener un voto igualitario, en ese sentido, hay que ver el criterio de pobreza y población”, explicó el entrevistado.
Ardaya hizo énfasis en decir que la redistribución de los recursos no tiene que generar conflictos entre las provincias, por ello ve prudente estos criterios para evitar este escenario.
Al ser consultado si Tarija está entrando a un escenario federalización, como mencionó el alcalde de Cercado, Rodrigo Paz, Ardaya respondió que sí, esto debido a las futuras alianzas públicas privadas que se efectuarán en la región.
“Esto sucede en los países federales, donde hay una gran participación de las empresas privadas”, acotó el entrevistado.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.