VIE
SEP
21

Aduana reitera que el jet ‘abandonado’ es contrabando y que no será devuelto a sus dueños






11 julio, 2018

La Razón
Para la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), el jet Super Mid-Size- Gulfstream GIII ‘abandonado’ en el aeropuerto de Viru Viru tiene tipificación de contrabando por no regularizar su estadía en el país y, bajo esa tipificación y sobre la base de normativas nacionales e internacionales, no será devuelto a sus propietarios.

“Ya lo hemos ratificado, no se va a devolver (…) la posición de la administración aduanera es clara: es una avión de contrabando”, sostuvo la titular de la entidad fiscalizadora, Marlene Ardaya, en una entrevista con el Cristo Tv, en el marco del estreno de operaciones en el nuevo recinto Patacamaya.

La autoridad aduanera explicó que esa medida se adoptó de acuerdo a lo estipulado en “la Ley General de Aduanas de 1999. En el artículo 163 habla justamente de la internación temporal de cualquier tipo de mercancías y textual dice aviones”.

Sin embargo, ese acápite referido a las “mercancías que pueden admitirse temporalmente” se encuentra registrado en el Reglamento de Ley General de Aduanas.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.