VIE
FEB
22
VIE
FEB
22

AASANA instalará un radar para un mayor control aeronáutico






11 julio, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, julio 11/2018) El responsable de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) Tarija, Jaime Rubén Jurado, explicó que se está realizando la instalación de un radar en Tarija para realizar un mayor control aeronáutico.
El radar es un servicio integrado de defensa aérea y control del espacio aéreo, se está implementando en el espacio aéreo boliviano para un mayor control de las aeronaves, y el control de las demoras.
“Este sistema de radar esta implementado en varios departamentos como en Santa Cruz, Cochabamba, La Paz y Trinidad, también se ha visto por conveniente implementarlo en el cerro de Sama en Tarija para dar cobertura a lo que corresponde el sur del país”, señaló.
Se estima que todo el espacio aéreo boliviano contaría con la cobertura de los radares, aproximadamente para finales de la gestión 2018.
“Está pendiente la implementación de radar en Tarija y Sucre, se están haciendo las gestiones pertinentes para poder complementar este servicio en estos departamentos, esperamos que a mediano o largo plazo podamos contar con este sistema”, aseveró.
La instalación del radar en el cerro de Sama, prevé ser instalado para finales de este mes con la entrega provisional y la entrega definitiva para finales de esta gestión

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Una caravana de ciclistas partirá de la plaza Luis de Fuentes hacia la plaza principal de Bermejo. El grupo ciudadano denominado Chura Bici Ambiental, realizará por segunda vez una actividad de este calibre. La idea es incentivar el uso de vehículos no motorizados, tanto en la capital como en las provincias.

RESTA

Saneamiento de tierras, agua contaminada, ausencia de baños en restaurantes, caminos en mal estado, son elementos que hacen que el turismo sea deficiente en la zona