VIE
SEP
21

AASANA instalará un radar para un mayor control aeronáutico






11 julio, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, julio 11/2018) El responsable de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) Tarija, Jaime Rubén Jurado, explicó que se está realizando la instalación de un radar en Tarija para realizar un mayor control aeronáutico.
El radar es un servicio integrado de defensa aérea y control del espacio aéreo, se está implementando en el espacio aéreo boliviano para un mayor control de las aeronaves, y el control de las demoras.
“Este sistema de radar esta implementado en varios departamentos como en Santa Cruz, Cochabamba, La Paz y Trinidad, también se ha visto por conveniente implementarlo en el cerro de Sama en Tarija para dar cobertura a lo que corresponde el sur del país”, señaló.
Se estima que todo el espacio aéreo boliviano contaría con la cobertura de los radares, aproximadamente para finales de la gestión 2018.
“Está pendiente la implementación de radar en Tarija y Sucre, se están haciendo las gestiones pertinentes para poder complementar este servicio en estos departamentos, esperamos que a mediano o largo plazo podamos contar con este sistema”, aseveró.
La instalación del radar en el cerro de Sama, prevé ser instalado para finales de este mes con la entrega provisional y la entrega definitiva para finales de esta gestión

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.