SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Vecinos de Los Chapacos se niegan a pagar Bs 180 por hora para usar una cancha






10 julio, 2018

La Alcaldía respondió que este campo deportivo debe ser compartido con los clubes deportivos

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, julio 10/2018) Cansados de los “atropellos” de parte de la Alcaldía, los vecinos del barrio Los Chapacos, decidieron realizar ayer por la mañana un bloqueo en la avenida Circunvalación, debido a que no están de acuerdo con el cobro de Bs 180 por hora para el uso de una cancha deportiva de este barrio.
El bloqueo generó un gigantesco embotellamiento en toda la zona.
Los vecinos de este barrio, señalaron que el uso de esta cancha en el barrio Los Chapacos, es utilizado por escuelas que pagan este monto a la Alcaldía; por este motivo, las escuelas de este barrio, se quedan sin espacio para utilizar el predio deportivo.
“Nuestra escuela de fútbol, viene trabajando desde el año 2001, cuando la cancha todavía era de tierra, antes la escuelita funcionaba con el apoyo de la Alcaldía a través de la masificación en donde no se cobraba un peso a los niños”, explicó el profesor, Wilfredo García.
García es profesor y entrenador de la escuela de fútbol Los Pumas Chapacos que pertenece al barrio.
Los vecinos denunciaron que este predio, es utilizado de 08.00 a 11.00 de la mañana y de 15.00 a 18.00 horas por clubes privados que pagan a la Dirección de Deportes de la Alcaldía.
Estos clubes pagan Bs 180 por hora para utilizar este campo deportivo, dejando así sin lugar a los jóvenes del barrio que quieran jugar ahí.
En respuesta al reclamo, el secretario de Desarrollo Humano interino de la Alcaldía, Armando Loria, explicó que existe un convenio con el presidente del barrio Los Chapacos para que su persona dé a conocer los horarios disponibles a las personas que quieran utilizar este predio.
“El conflicto radica en que dos escuelas privadas hacen uso del campo deportivo Los Chapacos, ambos generan un ingreso económico y deben pagar el monto de acuerdo a resolución en la Unidad de Deportes”, indicó el funcionario.
Refirió que la solución es que pasen clases el mismo día los dos equipos. (eP).
elAPUNTE
Cancha deportiva en Los Chapacos, un espacio inseguro
En una visita a este predio deportivo en el barrio Los Chapacos, pudo evidenciarse falencias en un puente “improvisado” que fue construido para que las personas pasen de un sector a otro; sin embargo, este espacio no cuenta con barandas de seguridad, situación que pone en riesgo la seguridad de los niños al cruzar el puente.
Por otra parte, la vicepresidente del Concejo Municipal de Tarija, Ana Sorich Ayala, presentó un proyecto de ley que señala que los predios deportivos municipales, deben estar con las puertas abiertas y no debe cobrarse a los niños por el uso de los mismos