MAR
NOV
13
MAR
NOV
13

Subgobernación pide reactivar el parque industrial






10 julio, 2018

Laura Vidaurre/Bolinfo/ Tarija

(elPeriódico- julio 10/2018) La Subgobernación de Cercado ha solicitado a la Gobernación que le devuelva el proyecto de la construcción del parque industrial, asegurando que el proyecto no ha tenido ningún avance.
El subgobernador de Cercado, Jhonny Torres Terzo, dijo que en reiteradas ocasiones envió notas a la Gobernación, preguntando por el avance del proyecto del parque industrial; donde se constató que no tiene ningún avance.
“No se avanzó una letra más del avance que hemos hecho desde la Subgobernación”, criticó.
Torres lamentó “la pérdida de tiempo” que hubo cuando se trasfirió el proyecto del parque a la Gobernación.
Aunque queda menos de dos años para que Torres concluya su gestión, el subgobernador dijo que encaminará el proyecto, “siempre y cuando” exista la predisposición de la Gobernación.
“Estamos dispuestos en asumir la responsabilidad de llevar el parque industrial”, dijo el subgobernador.
Tras la determinación de dejar en “status quo”, el proyecto del parque industrial de Tarija, los empresarios privados del departamento están gestionando la colaboración del Gobierno Nacional.
Por ahora falta definir la ubicación de este parque.
Existe una ley nacional y otra departamental para la construcción del parque Industrial, pero a la fecha, ninguna de las normativas se está cumpliendo.
Este proyecto estaba en primera instancia en manos de la Subgobernación, pero por tema presupuestario, el Gobierno Departamental determinó hacerse cargo del mismo. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El esfuerzo del sector empresarial para la ejecución de ferias temáticas, como la realizada el pasado fin de semana. La Feria de la Construcción congregó a los empresarios de este sector.

RESTA

En Tarija proliferaron los casos delincuenciales relacionados con la falsificación de documentos, la mayoría con poderes notariales para la compra y venta de inmuebles o de vehículos.