LUN
SEP
24

Senasag: Supermercados cumplen normas






10 julio, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico- julio 10/2018) La coordinadora departamental de inocuidad alimentaria del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Denise Loayza Colque, informó que en los diferentes operativos de control a los productos que son ofertados en los supermercados de la ciudad de Tarija, pudieron verificar que existe un cumplimento “casi total” de las normas.
La funcionaria informó que en estos operativos, realizaron un control en cuanto a las fechas de vencimiento, el registro sanitario y un correcto etiquetado.
Loayza mostró su beneplácito al indicar que existe una “notable toma de conciencia” de parte de los propietarios de los diferentes supermercados de Tarija, pues notó que “los productos ofertados, casi todos cuentan con el registro sanitario”, aseguró.
Loayza, destacó la importancia de estas inspecciones para garantizar la salud de los consumidores, debido a que los productos que no cuentan con el registro sanitario pueden ser de contrabando que no son elaborados en base a normas de salubridad.
Los productos que entran legalmente presentan como requisito un certificado sanitario de origen, además que toman una muestra para verificar su calidad. (eP).