MIE
NOV
14
MIE
NOV
14

Profesionales se suman a la inspección del mástil






10 julio, 2018

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija

(elPeriódico- julio 10/2018) Continúan los trabajos de fiscalización al proyecto del hito histórico de Tarija, donde se levanta el “mástil millonario”, como se conoce popularmente a esta obra.
Esta vez, el Concejo Municipal tiene previsto continuar con la inspección a dicha obra, donde también participen los representantes de los colegios de profesionales, informó la presidente de la Comisión Jurídica, Ruth Ponce.
La inspección será realizada hoy a las 9.00, por tal razón, ya cursaron las invitaciones a los colegios de Ingenieros y de Arquitectos de Tarija.
También extendieron la invitación al Comité Cívico de Tarija, a la Federación de Profesionales, entre otras instituciones.
Recordó que en la primera inspección quedaron “muchas dudas” en los concejales que hicieron esa tarea.
Refirió que los costos de la obra son elevados a su parecer, situación que esperan corroborar con el análisis técnico de los profesionales en el área.
Apuntó al costo de la estructura del mástil que supera los Bs 1.800.000, además de los trabajos de construcción en la rotonda que superan los Bs 3.000.000.
“Queremos que nos cooperen con un informe técnico profesional, para que la Comisión Jurídica eleve el informe correspondiente al pleno del Concejo”, dijo la concejal.
Para el concejal Valmore Donoso Zambrana, la decisión más correcta es de auditar la obra por una entidad externa.
“No necesitamos hacer más show, llevar a los ingenieros; esto es un espectáculo de una alianza de seis concejales que pretenden hacer ver que están trabajando, cuando eso lo podían hacer antes de estar en la directiva”, sostuvo el legislador que es uno de los que apoya la ejecución de este proyecto. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El esfuerzo del sector empresarial para la ejecución de ferias temáticas, como la realizada el pasado fin de semana. La Feria de la Construcción congregó a los empresarios de este sector.

RESTA

En Tarija proliferaron los casos delincuenciales relacionados con la falsificación de documentos, la mayoría con poderes notariales para la compra y venta de inmuebles o de vehículos.