MIE
NOV
21
MIE
NOV
21

Policía socializan ley para bebedores consuetudinarios






10 julio, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico- julio 10/2018) Personal de la estación policial central realizó una charla de socialización de la Ley 259 que norma el expendio y el consumo de bebidas alcohólicas la mañana de este lunes, del evento participaron doce personas indigentes que padecen alcoholismo.
En la charla que fue brindada sobre los flagelos del alcohol, fue realizado un desayuno, además que realizaron la entrega de ropa a estas personas que viven en las calles.
“Sabemos la situación en la que están ellos, estamos en una época de frío y ellos necesitan una serie de protecciones desde el abrigo, desde la alimentación, entonces, somos sensibles ante aquella situación” indicó el coronel Luis Jerez, quien explicó que si bien este sector es criticado, es importante comprender que estas personas “padecen una enfermedad”.
Este grupo de personas compartió sus testimonios de vida, dando a conocer el origen de su alcoholismo, en gran parte de los casos, fruto de conflictos al interior de sus familias.
Por esta razón, Jerez también indicó que una labor “fundamental” tiene que ver con buscar estrategias para la reinserción social.
Jerez indicó que esta campaña en particular surge como resultado de los patrullajes, donde encontraron a estas personas en situaciones “lamentables” en las calles. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.