MIE
SEP
26

No hay acuerdos por el Prosol






10 julio, 2018

Laura Vidaurre/ bolinfo/ Tarija

(elPeriódico- julio 10/2018) El sector campesino se mantiene firme en dar inicio para la próxima semana a las movilizaciones, si es que la Gobernación no da una respuesta por los desembolsos para el pago del Programa Solidario Comunal (Prosol).
El dirigente campesino, Osvaldo Yucra, dijo que el retraso en el pago del Prosol está “preocupando” al sector, porque hasta la fecha, no se ha elaborado una normativa que viavilice el desembolso de los recursos económicos.
“Hemos dado un ultimátum al secretario de Desarrollo Productivo, Fernando Barrientos, para que se subsanen los desembolsos correspondientes de este año”, advirtió el dirigente.
Refirió que el secretario les dijo que el proyecto de ley ya fue entregado a la Asamblea Departamental, pero hasta el momento no tienen mayor conocimiento del proceso que siguió.
Yucra lamentó que cada gestión se viabilice el pago a “último momento”, lo que perjudica al sector campesino en ejecutar sus proyectos.
Ante los cuestionamientos, desde la Dirección del Prosol, respondieron que en realidad el sector campesino está estancando los trámites para el pago, por no presentar la documentación completa.
Yucra salió al cruce al acusar a la Gobernación de los retrasos.
El Prosol, es un programa que administra y transfiere recursos departamentales provenientes de la renta petrolera, en beneficio de las comunidades campesinas e indígenas del departamento, para la ejecución de iniciativas productivas comunales. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los 783 estudiantes y plantel docente de la unidad educativa Esteban Migliacci, mediante la actividad del teatro están organizando un festival en el que revaloricen los valores de la familia.

RESTA

Cortes de energía eléctrica, inundaciones y semáforos quemados dejaron las primeras lluvias de la temporada, mostrando una ciudad que no está preparada para ninguna eventualidad climatológica, pese a las experiencias anteriores que debieron servir para tomar previsiones a las instituciones responsables.