DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

Inicia capacitación a mini guardias municipales






10 julio, 2018

Los niños estarán a cargo del control de la manipulación de alimentos en las ferias de Santa Anita

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico- julio 10/2018) La Guardia Municipal inició la capacitación de unos cuarenta niños que se convertirán en mini guardias para la tradicional festividad de Santa Anita, ellos se harán cargo de verificar que exista una correcta manipulación de alimentos en los diferentes puestos de venta.
El subcomandante de la Guardia Municipal, Jorge Castellón, quien está a cargo de impartir esta capacitación a los niños informó que ya tienen más de cuarenta niños inscritos entre los cuatro y los diez años.
En estos cursos, los menores aprenden cómo hacer el control para verificar que los vendedores cuenten con sus correspondientes mandiles y gorros, además de realizar un correcto uso de los utensilios en la venta de alimentos.
En estos cursos, los menores hacen actividad física y se les enseña a cantar el himno nacional y a Tarija.
“Continuamos con esta capacitación, aprovechando la vacación, a partir de los próximos días los niños se incorporan solamente para las actividades que son los sábados y los domingos” agregó.
Castellón también dijo que los mini guardias estarán presentes en todas las ferias de Santa Anita en los barrios de Tarija, las que fueron agendadas hasta agosto.
Este grupo de niños ya estuvo realizando sus funciones en la feria de Santa Anita del barrio Las Panosas efectuada el pasado domingo.
Las ferias también contarán con la presencia de mini concejales, mini bomberitos, mini intendentes y mini patrulla ciclística.
En la oportunidad, Castellón destacó que son los niños los protagonistas de esta fiesta por lo que son ellos los que se hacen cargo de la seguridad de la festividad.
Además invitó a los padres de familia a inscribir a sus hijos como mini guardias informando que esta inscripción no tiene ningún costo económico.
A los mini policías, la Alcaldía les otorga de manera gratuita el uniforme correspondiente que consta de una camisa, un chaleco, una gorra para que puedan estar debidamente identificados. (eP).

Los DATOS:
La capacitación es realizada a las 9:00 am de lunes a viernes en las oficinas de la Guardia Municipal a lado del zoológico.
Esperan contar con la participación de alrededor de 100 niños

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Desde la Gobernación anunciaron que la uva tarijeña  será comercializada con todos los registros de higiene y certificaciones correspondientes en seis municipios del país.

RESTA

Que un solo menor esté en situación de calle demuestra el total fracaso de nuestras políticas de infancia.