LUN
NOV
19
LUN
NOV
19

Indulto avanza lentamente






10 julio, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico- julio 10/2018) La directora regional del Servicio Plurinacional de Defensa Pública (Sepdep), Sabina Marca Paco, informó del avance con la tramitación del indulto para personas privadas de libertad del penal de Morros Blancos; sin embargo, existe retraso por las observaciones a los documentos presentados de los internos.
“Evidentemente, avanzan los meses y no ha sido fácil reunir todos los requisitos que se exigen para el indulto, si bien hemos recopilado los requisitos para todos los beneficiarios que han solicitado, se han presentado observaciones en todas las carpetas, así que se nos han devuelto para sanear” informó la abogada.
La directora del Sepdep, informó que estas observaciones significan que debe realizarse revisiones en cuadernos de registro antiguos y pedir certificaciones, lo que retrasa el trámite. Sin embargo, espera que hasta fines de julio, puedan beneficiarse unas ocho personas.
Sabina Marca, también informó que el Sepdep está trabajando con la tramitación para personas privadas de libertad de Morros Blancos.
Indicó que Régimen Penitenciario se está haciendo cargo de este trámite con personas de los centros penitenciarios del resto del departamento. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.