SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Hombre realiza 7 cortes en el cuerpo de su concubina






10 julio, 2018

El Ministerio Público presentó la imputación por el delito de tentativa de feminicidio

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- julio 10/ 2018) Un hombre de 46 años, intentó matar a su concubina provocándole siete cortes con un cuchillo en el cuerpo de su concubina de 37 años.
El ataque ocurrió en la comunidad de Alambrado Alto, cercana al municipio de Entre Ríos.
El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, informó que en una comunidad de Entre Ríos, una mujer fue encontrada a la orilla de la carretera, la misma presentaba cortes en diferentes partes de su cuerpo hechas con arma blanca.
“Realizada la investigación se estableció que el autor del hecho era su concubino de la víctima, quien luego de ser encontrada, fue auxiliada al hospital San Juan de Dios de esta ciudad, donde se recupera”, informó.
El hombre fue aprehendido en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Entre Ríos.
El caso fue intervenido por efectivos de la Felcv y según declaración de los vecinos, había una persona en la carretera a proximidades, quien pedía que le ayuden.
“Luego de ser revisada por los médicos de turno, se determinó que la víctima tenía siete cortaduras con arma blanca que era entre diez a doce centímetros en cada herida”, añadió.
Gordy, acotó que el hombre se encuentra aprehendido, quien presenta signos de haber consumido bebidas alcohólicas.
Las agresiones ocurrieron tras un ataque de celos de esta persona en contra de su pareja.
“Luego de la imputación del fiscal de turno, se continuará con la investigación y así se sabrá qué habría pasado”, acotó.
El fiscal departamental, Carlos Oblitas Álvarez, informó que el Ministerio Público realiza la investigación por el delito de tentativa de feminicidio y en la audiencia de medidas cautelares solicitará la detención preventiva de esta persona.
“Según las primeras indagaciones, se conoce que el agresor llegó a su domicilio, sin mayor alarma o amenaza, agarró un cuchillo y comenzó a generar cortaduras en la humanidad de la víctima, como en el tórax, en los brazos y en sus piernas”, agregó. (eP).

DATO
La mujer fue auxiliada al hospital San Juan de Dios donde se encuentra recuperando de sus heridas.

DATO 2
La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de Entre Ríos es la institución que atendió el hecho.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Desde la Gobernación anunciaron que la uva tarijeña  será comercializada con todos los registros de higiene y certificaciones correspondientes en seis municipios del país.

RESTA

Que un solo menor esté en situación de calle demuestra el total fracaso de nuestras políticas de infancia.