JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

Gobierno destina Bs 239 millones para mejorar 13 terminales aéreas en Bolivia






10 julio, 2018

La Razón
El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda destinó para este año Bs 239 millones para 13 terminales aéreas en el país. Estos recursos son destinados para la construcción, mejoramiento y estudios de preinversión.

Para el aeropuerto de Cobija, Pando, que es una obra culminada, este despacho presupuestó Bs 130 millones para este año que serán destinados para la ampliación de la terminal aeroportuaria. Los trabajos son en la pista aérea, el servicio de extinción de incendios, en la torre de control y la plataforma comercial. Se prevé la entrega de estas obras para la siguiente gestión.

En el caso del actual aeropuerto de Trinidad, Beni, se destinó unos Bs 49 millones, para hacer las mejoras de las condiciones del aeródromo debido a la alta demanda de operaciones.

“Éste es uno de los aeropuertos que tiene más cantidades de aterrizajes y despegues por la aviación civil y lo que queremos es que la aviación comercial se potencie a través del equipamiento, construcciones que son necesarias para incrementar la cantidad de vuelos y las operaciones sobre todo en nuestra línea aérea como es BoA (Boliviana de Aviación)”, sostuvo el ministro del área, Milton Claros Hinojosa, en la Audiencia Inicial de Rendición Pública de Cuentas 2018, desarrollada el 25 de junio.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Primer Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País fue inaugurado ayer por la mañana en el hotel Los Parrales con la participación de autoridades e instituciones del sector público y privado.

RESTA

Un estudio realizado por una universidad en la ciudad de La Paz y que fue avalado por el Ministerio de Salud, reveló que Tarija es uno de los tres departamentos que encabeza el consumo mensual de bebidas alcohólicas.