MIE
JUL
18

Gobernación otorga unos Bs 2.000.000 para la Policía Departamental






10 julio, 2018

El director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación califica de “positiva” la ejecución presupuestaria de esta gestión

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico- julio 10/2018) El director departamental de Seguridad Ciudadana, Adel Vergara Vilte, informó que el presupuesto para la gestión 2018 está siendo ejecutado de manera positiva.
Los casi Bs. 2.000.000 destinados para la Policía Departamental se destinarán para gastos operativos y la compra de nuevos vehículos para la atención de casos en el área rural, especialmente.
“Lo primordial para la Policía es contar con vehículos con capacidad de movilización, para eso se hace la actividad de reparación, de mantenimiento”, resaltó el funcionario.
Indicó que por medio de este convenio interinstitucional firmar un convenio interinstitucional, ya emitieron unas 230 órdenes de mantenimiento y de reparación.
“Sabemos que más de cien vehículos fueron reparados”, señaló Vergara.
Por otra parte, destinarán alrededor de Bs 350.000 para la compra de dos nuevos vehículos, uno de ellos para la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).
“Este vehículo tiene la finalidad de darle más capacidad operativa a la Felcv, sobre todo para atender casos en el área rural con mayor prontitud” indicó.
El segundo vehículo será destinado para la División de Trata y Tráfico.
A diferencia de otros años, el director de la Gobernación resaltó que están determinando desde un inicio, cuál será el destino de estos vehículos, por lo que no pueden ser utilizados en otras divisiones.
También señaló que están dotando de combustible, tanto de gasolina como de diésel a los vehículos de la Policía.
Esta dotación consta de más de 2.900 litros de combustible que son otorgados semanalmente a las diferentes divisiones policiales. (eP).

ElAPUNTE
Mantenimiento de vehículos

El director departamental de Seguridad Ciudadana, Adel Vergara, informó que recién al final de la gestión, cuando realicen todos los pagos, tendrá el detalle de ejecución presupuestaria.
Vergara también destacó la firma de convenios para el mantenimiento y la reparación de vehículos de todas las divisiones de la Policía Departamental.
Los recursos que son destinados a estos trabajos, permiten generar un movimiento económico en el departamento mediante el pago a los diferentes talleres mecánicos.