MAR
JUL
17

Educación confirmó retorno a clases para el 16 de julio






10 julio, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,julio–10/2018) La Dirección Departamental de Educación (DDE), informó que tiene previstas una serie de actividades escolares tras el receso pedagógico, como ser las olimpiadas científicas departamentales, los juegos estudiantiles plurinacionales, el encuentro nacional de educadores entre otros, por lo que ve improbable una prolongación del receso pedagógico.
El subdirector de Educación Regular, Roberto Jaramillo, explicó que las actividades normales programadas tras el receso pedagógico, son eventos donde participa una gran cantidad de estudiantes, tanto del ciclo primario como secundario.
“En la parte deportiva, tenemos los Juegos Estudiantiles Plurinacionales en su segunda fase que se realizará en agosto para primaria y secundaria en septiembre; por otra parte, se tienen las olimpiadas científicas, que se dará a la vuelta de las vacaciones de invierno”, mencionó el entrevistado.
Dijo que en las olimpiadas científicas está previsto que participe una gran cantidad de alumnos superando de las pasadas gestiones. Primero participarán los que se inscribieron del sector distrital y posteriormente será a nivel departamental.
Además, indicó que otra de las actividades es Educa Innova, que sea realizada a nivel nacional las fechas 13 y 14 de julio, donde estarán participando por cada departamento 200 profesores que intercambiarán experiencias.
“Los profesores demostrarán lo que están aplicando en sus aulas con tecnología y una serie de propuestas innovadoras que fueron experimentadas a nivel nacional”, señaló el entrevistado, a tiempo de mencionar que los estudiantes deben de retornar a clases este 18 de julio.
Desde la Dirección Departamental por ahora mantiene fijo el calendario tanto en la ciudad de Tarija como en las provincias. (eP).