DOM
SEP
23

Decomisan 10 kilos de carne en mal estado






10 julio, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, julio 10/2018) Una inspección en el barrio Tarijeños en Progreso por parte de la Intendencia Municipal, tuvo como resultado el decomiso de 10 kilos de carne en mal estado y diferentes variedades de bebidas alcohólicas.
La intendente municipal, Rosa Mendoza, informó que por medio del programa del Gobierno Municipal, denominado “Mi Vecino”, realizaron una inspección al barrio Tarijeños en Progreso, en donde decomisaron unos 10 kilos de carne en mal estado.
“Estuvimos realizando un control de las fechas de vencimiento en diferentes productos y en las bebidas alcohólicas, en las tiendas que se encuentran en este barrio; procedimos a decomisar 10 kilos de carne, alcohol a granel, singani, fernet y productos vencidos”, detalló.
Mendoza, recomendó a los propietarios de estas tiendas que se dedican a esta actividad comercial, tomar en cuenta las fechas de vencimiento y recalcó que la venta de alcohol a granel, está prohibida.
“Existe la Ley 259, nosotros como Intendencia Municipal, tenemos la potestad de hacer cumplirla en su cabalidad y queremos que se eviten pérdidas económicas, por lo que recomendamos que no vendan este tipo de productos”, aseveró.
La Ley N° 259, de carácter nacional regula el expendio y consumo de bebidas alcohólicas. (eP).