SAB
AGO
18

Colisión entre dos motocicletas deja dos heridos






10 julio, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- julio 10/ 2018) El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, informó que el Organismo Operativo de Tránsito, atendió en el barrio San Pedro, en la calle Charagua casi esquina Esmeralda, una colisión entre dos motocicletas, hecho del que dos personas quedaron heridas, entre ellas una menor de edad.
“Según los primeros informes del oficial que atendió el hecho, la causa del accidente sería por descuido o negligencia de ambos conductores, además de inobservancia a las normas de tránsito”, dijo.
Explicó que el Código de Tránsito establece que al llegar a una esquina, debe reducirse la velocidad, norma que no fue cumplida.
En este hecho, ambos motociclistas al llegar a esta intersección no redujeron la velocidad, dando como resultado el accidente de tránsito.
“Luego de la colisión, se tuvo a dos personas heridas: el conductor de una de las motocicletas y su acompañante, una niña de 12 años, quien luego de ser auxiliada al hospital San Juan de Dios, se le diagnosticó la fractura del pie izquierdo; mientras que el otro herido solo tenía policontusiones”, añadió.
Gordy, recomenzó que las personas que manejan motocicletas porten el casco respectivo de seguridad y además si van con un acompañante, este también debe tener el casco como precaución.
“Se deben cumplir las normas de tránsito, solo se puede llevar a un acompañante no a dos ni a tres como se está viendo últimamente, ese control se realizará y se sancionará”, aseguró el comandante. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El  Grupo de Apoyo Civil a la Policía realiza atenciones de auxilio a los peregrinos y visitantes que asisten al templo  de Chaguaya,  y pasan por el municipio de Padcaya, indicando que hay campamentos instalados en los diferentes puntos por donde pasan los promesantes.

RESTA

Venció el plazo para que la Asamblea Departamental de Tarija pueda declarar prioridad la compra de un resonador magnético para el hospital  San Juan de Dios. Tanto la Asamblea como la Gobernación se culpan entre sí por esta situación, mientras la salud sigue relegada.