Noticias El Periódico Tarija

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- julio 10/ 2018) El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, informó que el Organismo Operativo de Tránsito, atendió en el barrio San Pedro, en la calle Charagua casi esquina Esmeralda, una colisión entre dos motocicletas, hecho del que dos personas quedaron heridas, entre ellas una menor de edad.
“Según los primeros informes del oficial que atendió el hecho, la causa del accidente sería por descuido o negligencia de ambos conductores, además de inobservancia a las normas de tránsito”, dijo.
Explicó que el Código de Tránsito establece que al llegar a una esquina, debe reducirse la velocidad, norma que no fue cumplida.
En este hecho, ambos motociclistas al llegar a esta intersección no redujeron la velocidad, dando como resultado el accidente de tránsito.
“Luego de la colisión, se tuvo a dos personas heridas: el conductor de una de las motocicletas y su acompañante, una niña de 12 años, quien luego de ser auxiliada al hospital San Juan de Dios, se le diagnosticó la fractura del pie izquierdo; mientras que el otro herido solo tenía policontusiones”, añadió.
Gordy, recomenzó que las personas que manejan motocicletas porten el casco respectivo de seguridad y además si van con un acompañante, este también debe tener el casco como precaución.
“Se deben cumplir las normas de tránsito, solo se puede llevar a un acompañante no a dos ni a tres como se está viendo últimamente, ese control se realizará y se sancionará”, aseguró el comandante. (eP).