VIE
JUL
20

Bajas temperaturas en el Chaco afectaron a Cercado






10 julio, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, julio 10/2018) Las bajas temperaturas y nevadas se registraron ayer por la mañana en la zona alta de Tarija; sin embargo, se prevé la mejora de las temperaturas para e hoy y mañana en todo el valle ventral.
El director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Víctor Carrillo Monasterios, informó que el frente frío que afectó este fin de semana a la región del Chaco, tuvo repercusiones en el clima en todo Cercado.
“Nos afectó con mucha intensidad, provocando las –bajas- temperaturas en el valle central de Tarija desciendan, incluso con nevadas en la mañana de ayer”, explicó.
La sensación térmica ayer en la ciudad de Tarija, fue muy baja; sin embargo para hoy están pronosticados cielos mayormente despejados y el miércoles en la mañana, nuevamente se sentirán mínimas de cero grados, pero máximas de 24º.
“Para el fin de semana se tiene prevista la presencia de temperaturas más agradables y una mejora en el clima”, aseveró el funcionario. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El obispo de Tarija, Javier del Río Sendino, informó que la semana pasada pidió al cardenal de Bolivia, Toribio Ticona Porco, que participe en la fiesta religiosa de Chaguaya y el encierro de la festividad de San Roque.

RESTA

Una gran parte de las unidades educativas de la zona rural de Tarija estás perdiendo estudiantes por la fuerte migración a causa de la caída en la producción agrícola.