LUN
FEB
18
LUN
FEB
18

Argentina recorta gastos del Estado para ahorrar US$700 mlls






10 julio, 2018

El comercio

El Gobierno argentino publicó hoy un decreto a través del cual hizo oficial su plan de recorte de gastos en el Estado con el que pretende ahorrar 20.000 millones de pesos (US$700 millones, al cambio actual) y que incluye congelar la contratación de empleados públicos hasta 2020.

La medida -que lleva la firma del presidente, Mauricio Macri, su jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne– marca un ahorro del 30 % en servicios extraordinarios, como horas extra y viáticos, y en viajes oficiales al exterior, que ahora solo podrán realizar en clase ejecutiva altos cargos del Gobierno.

Además, se analizarán todas las “bonificaciones, premios, incentivos o suplementos salariales en dinero o en especie” que reciben los integrantes del Ejecutivo y no se podrán implementar nuevos “beneficios” de este tipo hasta 2020.

Una de las partes más destacadas del decreto es la que congela las contrataciones de personal “de cualquier naturaleza o fuente de financiamiento” en el Estado, salvo en la Agencia Federal de Inteligencia, el Fisco, el Servicio Penitenciario Federal, las universidades nacionales y las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

El texto apunta que “la calidad en la gestión pública depende del cumplimiento del principio de economía”, es decir, que el funcionamiento de la Administración Pública debe estar dirigido a la “utilización racional de los recursos públicos”.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Dirección Departamental de Migración, por fiestas de Carnaval, incrementó los operativos en frontera

RESTA

El Fondo de Población de las Naciones Unidas para Bolivia, reveló que Tarija es el tercer departamento con más embarazos adolescentes, entre los 15 y 19 años, por detrás de Pando y Beni