SAB
AGO
18

Aprehenden a hombre que golpeó brutalmente a su pareja






10 julio, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- julio 10/ 2018) Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), aprehendieron a un hombre de 50 años, que fue denunciado por su pareja de violencia intrafamiliar.
El agresor tiene antecedentes policiales de hechos similares.
El fiscal departamental, Carlos Andrés Oblitas Álvarez, informó que alrededor de las 20:30 del domingo, efectivos policiales atendieron un hecho, donde una mujer de 49 años fue agredida físicamente por su pareja.
“Se conoce que la mujer fue a comprar al mercado cerca de su casa en el barrio Eduardo Abaroa y cuando volvió, fue recibida con un rodillazo y un golpe en su cara por su pareja que no le dio tiempo para defenderse”, detalló.
Tras ser examinada por el médico de turno, la víctima tiene cinco días de incapacidad por los golpes sufridos.
“En la investigación del caso, se tiene que el hombre cuenta con denuncias previas y por ello se presentó la imputación formal y se solicitará la detención preventiva, no solo por la reincidencia, sino por los riesgos de fuga como de obstaculización que presenta el sindicado”, añadió.
Los fiscales esperan la confirmación de la hora para acudir a la audiencia de medidas cautelares, donde pidan la detención preventiva de esta persona. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El  Grupo de Apoyo Civil a la Policía realiza atenciones de auxilio a los peregrinos y visitantes que asisten al templo  de Chaguaya,  y pasan por el municipio de Padcaya, indicando que hay campamentos instalados en los diferentes puntos por donde pasan los promesantes.

RESTA

Venció el plazo para que la Asamblea Departamental de Tarija pueda declarar prioridad la compra de un resonador magnético para el hospital  San Juan de Dios. Tanto la Asamblea como la Gobernación se culpan entre sí por esta situación, mientras la salud sigue relegada.