MIE
SEP
26

Amplían tres meses más el mandato de interventor de Cosett






10 julio, 2018

La convocatoria está abierta para la asamblea del jueves en la que sea elegido el nuevo comité electoral
Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,julio–10/2018) La Autoridad de Fiscalización de Cooperativas de Bolivia (Afcoob) determinó prolongar por tres meses más el mandato del interventor de la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones de Tarija (Cosett).
El actual interventor de Cosett, Juan José Peralta Cataldi, se mantendrá en el cargo hasta que estén conformados los consejos de Administración y de Vigilancia.
El interventor de Cosett, José Peralta, confirmó que se prolongó por tres meses más su mandato en la institución, pero espera restituir la gobernabilidad a la cooperativa con la conformación delos nuevos consejos.
“Del cuatro de julio al cuatro de octubre, mi persona seguirá en la cooperativa como interventor, y esperemos que se llegue a ordenar la entidad, que sigue presentando algunas fallas”, indicó.
Afirmó la convocatoria a una asamblea de socios de la cooperativa, con el fin de elegir al nuevo comité electoral de la institución, que se encargue de ejecutar las elecciones de los consejeros.
No obstante, el interventor indicó que los ingresos de la cooperativa, siguen siendo menores que los egresos, situación que viene arrastrando antes de su intervención a cargo de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).
“La finalidad de esta intervención es de realizar un diagnóstico de esta cooperativa, efectuar auditorías internas, externas especiales, estamos en eso, para luego entregar a las nuevas autoridades el estado de Cosett; y el día a día de la administración, de pagos, de compras de materiales, de sueldos entre otros para que siga adelante la entidad”, explicó el entrevistado.
Para el entrevistado, los costos de la institución se fueron manteniendo, además que siguen trabajando con el Sindicato de los Trabajadores de Cosett, sobre la reducción de salarios de los funcionarios, que a la fecha no fue concretada.
La ejecutiva del Sindicato de Trabajadores de Cosett, Rosario Colquechambi Cuestas, indicó que la ampliación de mandato del interventor “se venía venir”, porque quedaba pendiente la elección de los consejeros de la cooperativa.
“No había de otra, pero ojalá en estos tres meses, el interventor pueda ser alguna otra cosa al margen de la elección electoral”, refirió.
Cosett por una orden judicial, fue intervenida por la ATT en enero de este año, pasando ya dos interventores.
El actual interventor, concilió acuerdos con los trabajadores, pero la relación con el tiempo se fue desgastando.
Los recortes en los servicios que oferta, también generó fuertes críticas de los usuarios, funcionarios, como de los mismos socios. (eP).

LOS DATOS
• Está prevista la elección del comité electoral de Cosett con la presencia de todos los socios.
• Trabajadores de la cooperativa están de acuerdo con la prolongación de mandato del interventor

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los 783 estudiantes y plantel docente de la unidad educativa Esteban Migliacci, mediante la actividad del teatro están organizando un festival en el que revaloricen los valores de la familia.

RESTA

Cortes de energía eléctrica, inundaciones y semáforos quemados dejaron las primeras lluvias de la temporada, mostrando una ciudad que no está preparada para ninguna eventualidad climatológica, pese a las experiencias anteriores que debieron servir para tomar previsiones a las instituciones responsables.